El mejor zumo de naranja

On: lunes, enero 13, 2020 Comment: 0 Hit: 352
  1. Lo que realmente importa es el INTERIOR

El mejor zumo de naranja

Lo que realmente importa es el INTERIOR

Siempre escuchamos la recomendación de comer frutas en las dietas y que mejor que hacerlo a través de un zumo de naranja.

Valencia es sumamente reconocido por la calidad y dulzura que ofrece en sus naranjas. La temporada se extiende de octubre a junio aproximadamente.

La naranja de zumo se diferencia por su tamaño pequeño en comparación a las de mesa y por su piel fina. También la mayoría siempre tienen pepitas.

Un punto importante es el aspecto de estas naranjas, en muchas ocasiones presentan algunas imperfecciones en el exterior como manchitas o rozaduras, sin embargo, esto no afecta para nada el producto final “Zumo”. El tamaño y estas imperfecciones son las que hacen que esta naranja presente un costo más bajo.

Tomar zumo de naranja brinda muchos beneficios a las personas ya que es un producto saludable.

Razones para tomar al menos un vaso diario de zumo de naranja

  • Vitamina C, un vaso de zumo aporta el 50 por ciento diario que el cuerpo necesita. Esta vitamina ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunológico y a la protección celular.
  • Antioxidantes, ayudan a evitar problemas con el sistema nervioso, su papel en la reducción de colesterol, etc.
  • Energía, gracias al contenido de azúcar saludable que contiene, transmite fuerza al cuerpo y ayuda a recuperarse del cansancio.
  • Fuente de hidratación, una gran parte del zumo es agua.

Naranjas de zumo

Receta

Pasos a seguir:

1. Elegir bien las naranjas, tomando en cuenta que se encuentren maduras para poder obtener la mayor cantidad de jugo posible. También se recomienda hacer girar las naranjas sobre una superficie y hacer una pequeña presión para facilitar el exprimido.

2. Cortar las naranjas a la mitad, del lado opuesto al peciolo (unión de la fruta al árbol).

3. Exprimir las naranjas, existen diferentes métodos, puedes hacerlo manual tan solo ejerciendo presión para obtener el zumo o con una exprimidora manual donde solo debe hacer girar la naranja haciendo un poco de presión o eléctrica con la que solamente se debe apoyar la naranja.

4. Colar el zumo en caso de que no te guste la pulpa y si se ha exprimido manualmente igual ayudara a quitar las semillas. 

Y listo, es hora de servirlo.

¡Llego la hora de que te prepares un delicioso zumo!

COMPRA YA

Comments

Leave your comment